PSOE y Unidas Podemos alcanzan un acuerdo para derogar la reforma laboral

Tras una reunión este martes entre Pedro Sánchez, las vicepresidenta primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, y varios ministros, el Gobierno ha informado que los socios de la coalición han alcanzado una posición común. De este modo, se comprometen a “la derogación de la reforma laboral de 2012” .

Después de una semana muy de complicadas negociaciones respecto a la reforma laboral en el seno del PSOE y Unidas Podemos, La Vanguardia adelanta que hay principio de acuerdo entre ambos partidos.

Este paso se anunció en la campaña electoral de los últimos comicios, pero se ha terminado retrasando por la pandemia.

El principio de acuerdo permite a la coalición relajar tensiones después de rumores sobre una ruptura definitiva. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, liderará la negociación de la reforma laboral en el diálogo que se mantenga con la patronal y los sindicatos.

Falta por cerrarse la incorporación de representantes de los otros ministerios implicados en la reforma laboral. La Vanguardia apunta a que hoy mismo se podría dar por zanjado este acuerdo que ha puesto en jaque a la coalición de Gobierno formada por PSOE y Unidas Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *