Protestas violentas en la Universidad de Lérida y en varias ciudades catalanas por la detención del delincuente reincidente Pablo Hasel

Hasta 1700 ultras protestan en Barcelona ante la detención de Pablo Hasel, rapero y delincuente natural de Lérida detenido hoy mientras se atrincheraba en la universidad de su ciudad natal.

En Gerona, en torno a 2.000 antifascistas se manifestaban este martes por la detención e ingreso en prisión de Pablo Rivadulla (alias Pablo Hasel).

La protesta ha empezado en la plaza 1 de Octubre de la capital y los participantes se han dirigido hacia la sede de la Generalitat entre los cánticos Catalunya antifascista. Ha habido disturbios y negocios saqueados entre los que se encuentran una entidad del Sabadell.

En Valencia también se han producido protestas y ataques a las fuerzas de seguridad.

Las manifestaciones en Cataluña han ido acompañadas de una exigencia de liberación de lo que el independentismo catalán considera «presos políticos».

En Lleida y Barcelona han ardido contenedores y se han tratado de levantar barricadas.

Barricadas en Barcelona

La ANC instaba hoy a manifestarse de forma pacífica y no violenta ante lo que consideran un «recorte de libertades» a la ciudadanía catalana.

Sin embargo, las protestas han tenido desde el principio un marcado carácter violento por buena parte de los manifestantes.

Violento lanza adoquín contra las fuerzas policiales en Barcelona

La comisaría de Vic también ha sido brutalmente atacada por turbas independentistas, ultras y violentas.

Comisaría de Vic tras los disturbios

En este estado deplorable quedaba una facultad de la Universidad de Lérida después de la detención de Hasel por injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo y llamadas reiteradas a la violencia.

Lo cierto es que Pablo Hasel es culpable de los delitos tipificados por los que se le ha condenado y tiene un historial criminal nada desdeñable a su espalda.

En Barcelona los antidisturbios están teniendo mucho trabajo para poder aplacar la violencia. La tienda Louis Vuitton de la ciudad condal ha sido saqueada.

Escaparate de la boutique Louis Vuitton

Más contenido en: https://t.me/TheSpanishArmy/20595

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *