La profesora de teología, Chanequa Walker-Barnes, pide a Dios que le ayude a desarrollar odio hacia los hombres y mujeres blancos.
No hacia todos los blancos, aclara, pues establece una excepción con aquellos «aliados» blancos que, según ella, se juegan el tipo luchando por los negros.
Curiosamente también establece una excepción con los «racistas beligerantes» tales como neonazis o rednecks que, según la teóloga, ya están condenados al infierno, por lo que no merece la pena gastar energías en dirigir odio hacia ellos.
Por tanto, la profesora se refiere, sobre todo, a todos aquellos blancos que, sin ser violentos o abiertamente racistas, ven Fox News o votan a Trump. También a los votantes de Biden que no se toman en serio las luchas de los negros ni revisan sus «privilegios de blanco».
El medio Breitbart ha tratado de contactar con la Universidad de Mercer para hablar sobre este tema, pero no ha recibido respuesta hasta ahora.

«Por favor Dios, ayúdame a odiar a la gente blanca. O, por lo menos, a querer odiarla.
Por lo menos, quiero poder dejar de preocuparme por ellos, individual y colectivamente.
Quiero dejar de preocuparme por sus descarridas y racistas almas. Dejar de pensar que pueden ser mejores, que pueden dejar de ser racistas…»
El escrito no tiene desperdicio. De haber sido escrito por un blanco en referencia a la población negra, estaríamos hablando sin lugar a dudas de un «crimen de odio» cuyo eco habría traspasado fronteras.