Prisión provisional sin fianza al asesino de Lardero y concentración multitudinaria

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para Francisco Javier Almeida que asesinó el jueves pasado a Álex, el niño de tan solo 9 años en el municipio riojano de Lardero.

El magistrado ha tomado esta decisión tras tomar declaración al detenido este domingo por la mañana al considerar que existe un alto riesgo de fuga y reincidencia.

Almeida se ha acogido a su derecho de no declarar y ha sido conducido posteriormente a la cárcel de Logroño.

CONCENTRACIÓN EN LARDERO

Miles de personas se han concentrado en Lardero para apoyar a la familia de la víctima convocada por la Asociación de Vecinos de la zona.

Los asistentes han depositado flores en el parque infantil donde Álex estaba jugando antes de ser engañado por Almeida y coreado «no estáis solos».

El presidente de la asociación, Eduardo Ruiz, ha leído un comunicado expresando su más sentido pésame a la familia de la víctima y subrayado el derecho de los niños a ser protegidos para poder vivir en un entorno seguro y sin miedo.

El tío abuelo de la víctima, Gonzalo Martín, ha hablado también en nombre de la familia mostrando su agradecimiento por el apoyo de los vecinos,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *