Primera victoria de la temporada del LogroBasketClub frente al CB Valle de Egües

Primer test para el equipo blanquirrojo que dejó buenas sensaciones pese a ser en la primera semana de pretemporada.

Comenzó el partido con mucho ritmo, mucho más de lo que el LBC Cocinas.com podía asumir a estas alturas de campaña y eso se notó. Los cambios tuvieron que entrar rápidamente para que el conjunto blanquirrojo no cayera frente a un Valle de Egües al que se le notaba con un punto más de intensidad y energía dentro de la pista. Sin mucho acierto exterior y sin un gran juego debido a la defensa local el LogroBasket terminó el primer parcial con una ligera ventaja de cuatro puntos gracias al buen hacer de Pape que con seis puntos en los instantes finales de cuarto consolidó esa pequeña renta. Los siguientes diez minutos fueron los de más acierto tanto para los riojanos como para los navarros.

El LBC Cocinas.com siguió sufriendo para darle algo más de claridad a su juego y es que el trabajo a toda pista del Valle de Egües generaba un caos que el ataque blanquirrojo no era capaz de controlar. Al descanso el marcador reflejaba un 30-38 favorable al LogroBasket tras dos cuartos en los blanquirrojos tuvieron que trabajar mucho para conseguir irse por delante.

Si el trabajo defensivo de los locales marcó la primera mitad, en la segunda fue el LBC Cocinas.com el que impuso su físico. El tamaño del LogroBasket marcó diferencias durante los siguientes 20 minutos y fue poco a poco ampliando su ventaja hasta superar los 20 puntos en el último periodo. Los riojanos no encontraron su mejor juego ofensivo pero buscaron en el esfuerzo defensivo su arma para conseguir la primera victoria de la pretemporada con un resultado de 50-72 para los intereses del LBC Cocinas.com.

«Llevamos solo un par de entrenamientos y con muchas ausencias pero queríamos jugar de todas formas. Gracias a los jugadores del segundo equipo (cinco han jugado hoy), hemos podido trabajar estos días y competir con garantías. Satisfechos por el esfuerzo contra un rival más rodado y duro, que nos ha superado en ritmo», asegura Nacho Arbués

Anotadores: Javier Lacunza (15), Borja Arévalo (14), Iñigo Ibañez (10), Pape Seck (8), Alberto Ruiz de Galarreta (6), Jesús Velilla (5), Iker Molina (5), Eduardo Gil (2), Daniel García (2), Adrian González (2) y Lawrence Obaje (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.