Primer ministro griego acusa a varias ONG de traer inmigrantes ilegales a Europa

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha acusado este miércoles a varias ONG de trabajar con mafias dedicadas al tráfico de personas.

Para Mitsotakis hay ONG de origen dudoso que forman parte de las redes que mueven el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo.

Los siempre saturados campos de internamiento de las islas griegas ya no lo están tanto. El Gobierno griego se ha visto obligado a trasladar a muchos de esos ilegales a la Grecia continental.

No todos los ilegales han sido trasladados, pero sí todos los que- según las consideraciones griegas- tienen derecho a solicitar asilo en el país heleno.

De este modo el número de inmigrantes en las principales islas del Egeo ha pasado de 40.000 en 2020 a 11.000 en este 2021.

Tensión en las fronteras.

Grecia sigue monitoreando todos los movimientos en sus fronteras con Turquía, país con el que la tensión política sigue bastante elevada meses después del enfrentamiento por el control de las aguas territoriales del Egeo.

Mientras tanto, varias ONG han acusado a Grecia de permitir devoluciones en caliente, algo que el país heleno ha negado en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *