Presearch, el nuevo buscador centrado en la privacidad que competirá con Google

Presearch es un motor de búsqueda centrado en la privacidad que está funcionando.

– Los usuarios son recompensados con tokens PRE.

– El motor de búsqueda basado en blockchain está diseñado para proteger las direcciones IP de los usuarios, la información del dispositivo, los navegadores y los datos de ubicación.

Blockchain basados en startup Presearch ha lanzado un motor de búsqueda descentralizada para ayudar a proporcionar una alternativa que sea más privada y responsable con el usuario que Google.

El proyecto basado en Ethereum utiliza búsquedas impulsadas por nodos independientes para ayudar a proteger la identidad de los usuarios que realizan consultas de datos.

Además, hace mella en el poder monopolístico de Google para organizar y clasificar los resultados

La historia del origen del proyecto se remonta a 2011, cuando el algoritmo de Google enterró el contenido de la web ShopCity.com de Colin Pape . La compañía presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio de EEUU ya que los resultados del algoritmo de Google priorizaban los productos de la competencia sobre los de ShopCity.

Tras esto, Pape se dio cuenta de que era necesario un motor de búsqueda independiente, por lo que comenzó a crear Presearch

“Sin embargo, no pudimos averiguar cómo llegar al mercado, hasta 2017 y el surgimiento de Ethereum nos hizo darnos cuenta de que podíamos crear nuestro propio token y recompensar a las personas con tokens PRE por usar el motor de búsqueda y luego darles valor, los convertiríamos en el mecanismo de pago para un sistema de publicidad.”

Colin Pape

El lanzamiento del nuevo motor de búsqueda se llevará a cabo durante las próximas dos semanas a medida que pase de una herramienta de terceros a un motor de búsqueda completamente descentralizado.

Los primeros nodos serán ejecutados por el equipo de Presearch mientras se terminan de implementar las pruebas beta de nodos independientes. El nuevo sistema ayudará a proteger la información de identificación personal, como las direcciones IP de los usuarios, la información del dispositivo, los navegadores y los datos de ubicación.

Presearch dice que ha alcanzado a más de 1,7 millones de usuarios registrados, con alrededor de 300.000 activos

Más de 100 operadores están proporcionando comentarios durante las pruebas beta de los nodos de usuario.

Como sabemos, los proveedores de búsqueda tradicionales ganan dinero vendiendo anuncios en su portal, Presearch permite a las personas ganar tokens PRE por realizar búsquedas o ejecutar sus propios nodos. A $0,05, el precio del token PRE ha subido actualmente un 75% en la última semana y un 120% en el último mes, según datos de CoinGecko .

Se calcula que unos 250.000 cobran mensualmente por usarlo, contribuir y promocionar el buscador. El pago se realiza mediante tokens PRE, que permiten a los usuarios realizar compras dentro del navegador

“La búsqueda es una de las utilidades más centralizadas e importantes de la web. El mundo merece un motor de búsqueda creado por las personas, para las personas, y eso es Presearch».

Colin Pape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *