PP y Vox pactan ratificar al nuevo director de Telemadrid

Tras unas agitadas negociaciones, ambas formaciones han pactado que José Antonio Sánchez sea finalmente el nuevo director de la cadena pública de la CAM a cambio de un recorte del 10% en el presupuesto y de una serie de compromisos.

Con 76 frente a 56 votos, se ha impuesto el candidato propuesto por la presidente Isabel Díaz Ayuso. El nuevo presupuesto de la cadena es de 74,8 millones de euros y, ahora, todos los contratos y subcontratos se harán públicos. También se harán públicas las identidades detrás de los contratos.

El partido de Rocío Monasterio afirma haber conseguido también un pacto de no injerencia de los políticos en la TV madrileña. Monasterio ha declarado también «no estamos pensando en reclamar puestecitos, pero sí en reducir de tamaño Telemadrid y en que de buen servicio».

Está todavía por ver hasta qué punto es real la despolitización de la cadena madrileña, en un país en el que el conjunto de canales públicos autonómicos han destacado históricamente por todo lo contrario.

Acuerdo con las vistas puestas a los próximos presupuestos.

Monasterio ha recordado las «traiciones y y deslealtades» propias del PP en otras regiones a la hora de referirse a la aprobación, el mes que viene, de los próximos presupuestos para la CAM. Sin los apoyos de Vox, Ayuso no podrá sacarlos adelante.

En el PP, Almudena Negro ha asegurado que con el nuevo modelo, Telemadrid es «transparente, austera y despolitizada».

En la oposición, las críticas no se han hecho esperar. Vanesa Lillo, de Unidas Podemos, ha acusado a PP y Vox de «repartirse el pastel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *