PP y Vox mantendrían una holgada mayoría absoluta, según nuevos sondeos

Dos nuevos sondeos apuntan hacia una holgada mayoría absoluta de PP+Vox.

De esta forma, la remodelación del Gobierno de Sánchez no cambiaría los resultados de unas hipotéticas nuevas elecciones, si estas se produjeran hoy.

Aunque pueden quedar hasta dos años para unos nuevos comicios, todas las encuestas apuntan desde hace meses a unos cambios de tendencia bastante claros.

Por una parte, tanto PSOE como UP sufren desgaste debido a la pandemia y su gestión, la crisis, el auge relativo de Más País y otros factores menores.

Por otro lado, Ciudadanos apuntalaría ya su desaparición o irrelevancia como partido, no pasando de 1 diputado en ningún sondeo reciente. Además, la suma de PP y Vox pasaría de la absoluta incluso sin el apoyo externo de Ciudadanos, UPN o Foro Asturias.

Sondeos posteriores a la crisis de gobierno.

Según el sondeo de DyM para Ok Diario, el PP pasaría del 30% de los sufragios, llegando a unos 133 escaños en el parlamento nacional. Vox se quedaría en algo más del 15% y 49 escaños, algo por debajo (en escaños aunque no en porcentaje) de sus resultados del pasado 10N de 2019.

Podemos pasaría al unidígito y Psoe caería significativamente con respecto al 10-N quedándose en 24,5% y 97 escaños. Más País estaría en unos 10 escaños con algo menos del 5%.

Según otro barómetro, en este caso de Invymark para La Sexta, La subida del PP sería algo menos espectacular, mientras que Vox sí subiría significativamente hasta un 17,7%.

En este sondeo la caída del PSOE sería algo menos pronunciada, quedando con algo más del 26% de votos, no tan lejos del PP que se quedaría en torno al 28%.

Las cifras de este sondeo para Unidas Podemos y Más País serían muy semejantes a las del anterior sondeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *