PP y los partidos de izquierda tumban la Ley de Igualdad de Vox, que pretendía derogar las Leyes de privilegios LGTBI en Madrid

El PP ha optado finalmente por su abstención. Los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han votado en contra, tumbando así en la Asamblea de Madrid la Ley de Igualdad de Vox.

Esta Ley incluía derogar las leyes de «Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual» aprobadas durante el mandato de la expresidenta Cristina Cifuentes.

Ayuso se muestra dialogante

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el Grupo Parlamentario Popular ya habían anunciado su posición antes de la votación porque, aunque sí se muestran favorables a modificar dichas normativas para mejorar algunos artículos, como el de inversión de la carga de la prueba, no están de acuerdo con su total derogación.

La propia presidenta madrileña señaló, en la sesión de control a primera hora de la mañana, que “la igualdad no se impone por una ley si esta es nefasta o si no está bien articulada”.

“Podemos modificar las cosas pero no tirando a las cabeza las leyes ni los unos ni los otros. Ni estamos en listas de fascistas para ser señalados como hace la ultraizquierda con estas banderas ni tenemos que intentar estar sometidos por una ley que, por cierto, traía profundas deficiencias”, lanzó.

Rocío Monasterio, ha resaltado que desde su partido han sido “leales” con el Gobierno regional pero ha recordado que no han venido a la política “para el reparto de puestos, sino para dar la batalla ideológica”. Su ley, a su juicio, defiende los derechos y libertades “de todos los españoles sin distinción de raza, orientación sexual o religión”.

Por eso, ha planteado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se quite esa “cobardía” que tiene en su partido y haga frente a las “ideologías totalitarias de la izquierda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.