PP y Ciudadanos de Madrid pactan con la extrema izquierda para sacar adelante los presupuestos de la capital

La coalición de gobierno de la capital de España logra un pacto para aprobar los presupuestos con los ediles «pro Carmena» que se marcharon de Más Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tendrá presupuestos en 2022, el año que debería ser el de la recuperación definitiva tras la debacle del covid. Tras semanas de dura negociación, Almeida y Villacís han conseguido un borrador de pacto con los ediles de ‘Recupera Madrid’.

A la alcaldía no le habría quedado más remedio que ceder en la bajada del IBI, que será mayor en los inmuebles con un valor catastral de menos de 300.000 euros. 

Almeida y Villacís asumirán también el nombramiento de la escritora Almudena Grandes como hija predilecta de la ciudad de Madrid, algo que fue rechazado semanas atrás tras su fallecimiento.

¿El principio de una nueva amistad?

Desde el PP muestran su satisfacción por el acuerdo y desde Ciudadanos recuerdan que su papel ha sido fundamental para llegar a un punto de consenso en la mesa de negociación.

Recupera Madrid, que ya apoyó la modificación de la ordenanza de movilidad sostenible del Gobierno de PP y Ciudadanos, venía ofreciéndose a pactar los presupuestos con Almeida desde que la Junta de Gobierno aprobó el anteproyecto de las cuentas de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *