PP vota con Podemos promover la «perspectiva de género» en universidades

La Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados ha debatido una proposición no de ley presentada por Podemos “sobre promoción de Unidades de Igualdad en universidades”. En ésta se afirma que “la realidad evidencia que aún sigue existiendo una desigualdad estructural entre mujeres y hombres que atraviesa todas las dimensiones sociales, una desigualdad de género que también opera en las universidades”.

Podemos opina que la desigualdad se ve reflejada en “la diferente matriculación de mujeres y hombres en función del tipo de titulación” y en “el insuficiente número de estudios feministas y de género” entre otras cosas.

Por lo tanto pretenden  “potenciar las Unidades de Igualdad de las universidades españolas, fortaleciendo su posición institucional y promoviendo que cuenten con medios personales y materiales adecuados” y “la implementación de la perspectiva de género en el sistema universitario español”.

El partido parece no contemplar que la igualdad no implica paridad en todos los ámbitos de estudio, sino la opción de elegir -de la que ya disfrutan las mujeres en España- el terreno que prefieren. Que coincidentalmente choca contra su obsesión dogmático-ideológica de lo que deberían elegir las mujeres.

El PP se ha unido a Podemos y al resto de partidos votando a favor, dejando a VOX solo como única oposición.

3 comentarios en «PP vota con Podemos promover la «perspectiva de género» en universidades»

  • el marzo 27, 2021 a las 12:14 am
    Enlace permanente

    Qué repugnancia más grande… ¿con estos se supone que tenemos que pactar?

    Respuesta
  • el noviembre 29, 2021 a las 9:01 pm
    Enlace permanente

    El pp no debe de nombrarse oposición del desgobierno, debe llamarse los coleguis de podremitas y pesoetas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *