PP-PSOE comienzan una “nueva etapa” en Andalucía y acuerdan sentarse a negociar

Juanma Moreno (PP) y el candidato de Pedro Sánchez, Juan Espadas han inaugurado una “nueva etapaPP-PSOE en Andalucía.

Esto ocurre en el marco de un encuentro con un carácter institucional impropia del cargo real de Espadas, candidato socialista a la Presidencia de la Junta.

La reunión trascendió una mera declaración, aunque la hubo. Se ha concretado además una agenda de temas políticos que tanto el PP como el PSOE van a discutir

En conclusión este encuentro ha consolidado una negociación que abarcará múltiples puntos de interés desde la financiación autonómica a la ley del suelo.

Esto es tan importante para el PP andaluz, que según afirmó el portavoz parlamentario del partido José Antonio Nieto, está dispuesto a introducir cambios que contenten al PSOE.

Aunque han señalado que eso no implica que renieguen de negociar con VOX.

Hablarán también de la ley de economía circular y otras iniciativas socialistas, como una ley de Educación Infantil o la creación de una comisión de trabajo técnica en la que tengan participación diputaciones y ayuntamientos y en la que se les dé voz a estas instituciones municipales lo que respecta a la gestión de los fondos europeos.

Espadas ha hecho campaña con el municipalismo desde el anuncio de su candidatura por lo que que la creación de esa comisión tendría especial relevancia:

“Empezamos de cero, yo soy una persona distinta, abro una etapa distinta y quiero dar todas las oportunidades», enfatizó Juan Espadas al término del encuentro con Moreno Bonilla, quien también se felicitó por los resultados de la reunión, que calificó de ‘muy fructífera’ en una actitud positiva”.

Nieto ha señalado que los portavoces de ambos partidos perfilarán el órgano y le dotarán de la “agilidad y representatividad suficiente” para que pueda impulsar proyectos municipalistas.

El presidente de la Junta ha afirmado en RTVE que durante la legislatura, al menos hasta ahora, no ha podido “contar con le PSOE para llegar a acuerdos y sumar voluntades”.

Tras la apertura de esta “nueva etapa”, confía “en que cambien las cosas y podamos llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces”.

Moreno ha añadido que:

“El tiempo dirá si de las palabras pasamos a los hechos, pero ha sido una noticia positiva para Andalucía tener fluidez e intercambio de ideas”.

El PP andaluz espera que esto marque el final de la confrontación con el PSOE, que “estaba ausente o enfrente”, en palabras del portavoz popular

Esperan que la reunión conduzca a:

“Muchos otros encuentros fructifiquen”.

Y esperan que este diálogo sea “estable y permanente”

Espadas, por su parte, confía en llegar a acuerdos y busca explorar pactos con el PP en temas de municipalismo y cooperación entre la Junta y los ayuntamientos porque “esto va más allá de ideologías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *