PP Andalucía reivindica el legado del socialista filoislámico Blas Infante

El PP de Andalucía da un giro nacionalista andaluz, reivindica y homenajea la polémica figura de Blas Infante, reconocido como uno de los padres de la actual «patria andaluza» desde la aprobación del estatuto de autonomía de la comunidad sureña.

Para varias figuras del PP Andaluz, «Moreno está construyendo la Andalucía por la que Infante tanto trabajó«.

Estas palabras fueron expresadas por la secretaria general del partido, Loles López, en el acto de homenaje organizado por la Fundación Blas Infante para conmemorar el 85 aniversario del fusilamiento del líder andalucista. Un burgués que, en su momento, se volvió un apasionado del pasado andalusí del sur de España hasta el punto de convertirse secretamente al islam en un viaje a Marruecos.

Si bien Infante no llegó a abogar por un independentismo andaluz como tal, sí podemos afirmar que fue un nacionalista para el que el pasado andalusí de Andalucía era su principal sello identitario.

A propósito de esto, el diputado de Vox, Rodrigo Alonso, aludió hace unos días a la conmemoración del fusilamiento de Blas Infante este martes en su cuenta de Twitter: “Dejad de homenajear a separatistas islámicos y empezad a limpiar la Junta de enchufados, corruptos y sindicalistas mafiosos”.

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Teresa Pardo, ha señalado el legado de Blas Infante, «basado en la libertad, la justicia social y la igualdad», para luego asegurar que esos valores son «los que desde Ciudadanos vamos a seguir implantando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *