¿Por qué Twitter no cierra la cuenta de Vladimir Putin tras invadir ilegalmente Ucrania, asesinar a cientos de personas y provocar una guerra?

Ya hemos sido testigos de la severa censura de Twitter con según qué actitudes o personalidades dentro de su plataforma. El ejemplo más cercano y notorio que nos viene a la mente es el bloqueo de todas las redes sociales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace poco más de un año.

Trump fue expulsado de las redes sociales por «incitación a la violencia»

La cuestión que se plantean los usuarios de las redes sociales, es que la cuenta del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, no ha sido censurada por Twitter, tras haber invadido ilegalmente Ucrania, haber asesinado a cientos de personas y haber provocado una guerra que podría desembocar en una Tercera Guerra Mundial.

La cuenta del Kremlim, cuenta con más de 3 millones y medio de seguidores, la cual es utilizada para promocionar todos los movimientos de Putin, sea una reunión diplomática o una invasión bélica.

No es el Kremlin el único líder del que llama la atención la permisividad de Twitter, también el dictador chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, el líder de los Talibanes en Afganistán o el dictador comunista de Cuba, Miguel Diaz-Canel, también gozan de total libertad en sus perfiles de Twitter.

Lo que está claro, es que los motivos de Twitter para censurar cuentas, aparentemente, no son los mismos para todos los usuarios o líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.