Polonia instalará 202 kilómetros de barrera eléctrica en la frontera con Bielorrusia para evitar cualquier intento de cruzarla ilegalmente

El Gobierno de Polonia instalará cerca de 202 kilómetros de barrera eléctrica en la frontera con Bielorrusia, en la provincia de Podlaquia, según ha informado la portavoz de la guardia fronteriza polaca la teniente Anna Michalska.

Polonia instalará a lo largo de su frontera con Bielorrusia un dispositivo de vigilancia electrónica que abarcará un área aún más amplia que la del muro físico de 186 kilómetros, cuya construcción acaba de concluir.

«Gracias a esto, los oficiales monitorearán la situación en la frontera de manera continua, no necesariamente estando físicamente en la línea fronteriza, sino respondiendo a cualquier intento de cruzarla ilegalmente o incluso acercarse a ella», ha señalado.

Este sistema permitirá controlar 202 de los aproximadamente 400 kilómetros de la frontera polaco-bielorrusa

Este nuevo tramo, que costará 332 millones de zlote (69 millones de euros), contará con al menos 2.500 cámaras para monitoreo diurno y nocturno, cubrirá aquellos lugares donde no hay represas, ya que la frontera polaco-bielorrusa limita con ríos naturales.

En este sentido, Michalska ha señalado que la barrera física ya existente con una longitud de aproximadamente 186 kilómetros, será completamente funcional una vez que se instalen todos los elementos electrónicos. Se prevé que la construcción termine en el mes de septiembre.

«En marzo hubo 1.766 intentos (de cruzar); en mayo ya menos de 1.000 casos, y en junio se registró un descenso en el número de intentos registrados por la guardia fronteriza. En los primeros nueve días de julio se intentó cruzar al menos 125 veces», ha precisado

Así, Michalska ha resaltado que son personas en su mayoría que cruzan de forma ilegal y que llegaron a Bielorrusia desde Rusia. «Son hombres jóvenes, principalmente ciudadanos del África subsahariana», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.