Polonia amenaza con demandar a la UE, bloquear todas las iniciativas europeas y sacar a Ursula von der Leyen si no recibe 35.000 millones

Según el medio británico The Guardian, Polonia estaría amenazando con demandar a la UE, bloquear todas las iniciativas europeas y sacar a von der Leyen si no recibe 35.000 millones de euros

Aunque rebajada parcialmente en los últimos meses gracias al conflicto con Rusia, las relaciones de Polonia con la Unión Europea no atraviesan por su mejor momento.

Varsovia afirma que Bruselas está obligada a patrocinar su lucha contra las consecuencias de la epidemia de coronavirus. El gobernante Partido Ley y Justicia de Polonia, liderado por Jarosław Kaczynski, ha amenazado a la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con su destitución del cargo que ocupa debido a su negativa a asignar fondos a Varsovia para recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Si los líderes de la UE tratan de aplastarnos contra la pared, no tendremos más remedio que sacar todas las armas de nuestro arsenal y responder con tácticas de ojo por ojo”, dijo Krzysztof Sobolevsky.

Según el político, si la Comisión Europea no destina 35.000 millones de euros para luchar contra la pandemia, Varsovia demandará a Bruselas, vetará todas las iniciativas de la UE y creará una alianza para destituir a Ursula von der Leyen y su colegio de comisarios.

El presidente del partido gobernante, Yaroslav Kaczynski, confirmó la posición de Polonia y dijo que Varsovia «no tiene motivos para cumplir con sus obligaciones» con la Unión Europea.

Varsovia ha estado en una amarga disputa con la Comisión Europea durante varios meses sobre la asignación de fondos para la reconstrucción. Bruselas exige que Polonia «detenga la retórica homofóbica y la opresión de LGBT+», entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.