Política conservadora canadiense de primer nivel pide perdón por su «privilegio blanco, hetero y cis»

Michele Rempel Garner es una político con relevancia dentro del Partido Conservador canadiense (el segundo partido de Canadá)

Garner es miembro del parlamento canadiense por un Partido Conservador que cada vez tiene menos de conservador.

Hace pocos días, unas declaraciones suyas despertaban la indignación de gran parte de la derecha sociológica canadiense que, obviamente, no secundan sus palabras.

Las palabras de Michele Rempel Garner respondían a un twit de Amira Elghawaby, una miembro del grupo de «antiodio» (CAHN), creado por el liberal de izquierdas Justin Tradeu, actual presidente de Canadá obsesionado con las políticas identitarias de la extrema izquierda anglosajona.

Garner dijo en su twit respuesta a Elghawaby que se humillaba a sí misma y pedía perdón con el objetivo de hacer las cosas bien.

La MP (Member of Parlament) canadiense se consideraba una «privilegiada» por ser cis-hetero – es decir, mujer hetero que ha nacido biológicamente mujer- y blanca.

Además, Garner añadió que al mismo tiempo no es tan privilegiado en tanto que es una mujer viviendo en un sistema dominado por la «masculinidad blanca».

Seguidamente, apuntó que esto último no le puede valer como excusa, y que hará lo que pueda- que no es mucho- para poner todo esto de relieve, dando a entender que su gesto de humillación tiene un gran valor para el progreso de la sociedad.

Las palabras de Garner han levantado, lógicamente, mucho revuelo. El líder del Partido Popular Canadiense, Conrad Bñack, cuya formación está a la derecha del Partido Conservador, se ha burlado de la «autoflagelación» de Garner.

En opinión de Black, las palabras de Garner nunca conseguirán que el seguidor de las ideas de nueva izquierda vote por un partido conservador. Al mismo tiempo, asume que la mayoría de votantes conservadores encontrarán ridículas las políticas identitarias de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *