Podemos se abstuvo en la propuesta de dedicar una plaza a Ignacio Echeverría en 2017, víctima de los atentados de Londres

Conviene recordar, en fechas tan señaladas y marcadas por el dolor hace 5 años de los atentados de Londres el día 3 de junio de 2017, el aniversario del asesinato de Ignacio Echeverría, «el héroe del monopatín«.

Echeverría fue asesinado con 39 años al enfrentarse a los terroristas islámicos con un monopatín, en un ataque en el que tres yihadistas atropellaron a los viandantes en el puente de Londres y acuchillaron después de forma indiscriminada a las personas que se encontraban en la zona del mercado de Borough.

En su recuerdo, queríamos recordar una actuación de Podemos respecto a una propuesta del Partido Popular de nombrar con el nombre del asesinado una calle o plaza.

En el pleno del Ayuntamiento de Alicante, se aprobó en junio de 2017, una propuesta para dedicar una calle o plaza de la ciudad a Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres ocurrido el pasado día 3 de junio de ese mismo año, conocido desde entonces como «el héroe del monopatín«.

Podemos se abstuvo de votar a favor de dedicar una calle o plaza a Ignacio Echeverría, víctima del terrorismo islámico

Sin embargo, Guanyar Alacant -la marca local autorizada de la formación Podemos– se abstuvo, alegando que no «está demostrado que Ignacio Echeverría llevara un monopatín cuando fue asesinado«, según palabras del concejal de Cultura, Daniel Simón, ante el pleno.

La iniciativa de dedicar una plaza o calle a Ignacio Echeverría fue aprobada con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, PP, C’s y los dos ediles no adscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *