Unidas Podemos quiere empoderamiento feminista para las presidiarias

La formación de extrema izquierda ya nos tiene acostumbrados a peticiones cuanto menos extravagantes en materia penal y carcelaria. Hace unos años ya exigieron que el Estado pagara un sueldo a cada uno de los convictos del país por cada mes que estos pasaran en prisión. Ahora UP pide «empoderamiento feminista» para todas las presas

Unidas Podemos quiere que el Gobierno impulse programas de empoderamiento feminista y fomento de la diversidad afectivo-sexual en los centros penitenciarios.

En una proposición no de ley registrada en el Congreso destacan un estudio de la Fundación Surt del que se extrae que «los datos cuantitativos sobre el perfil de la población penitenciaria femenina muestran sintéticamente una población marcada por múltiples desventajas sociales».

Los resultados concluían que un 68% de mujeres habían sufrido violencia sexual, con un 41% de ellas producida de manera sistemática, y un 68% habían sufrido violencia física, con un 74% considerada muy grave.

A juicio de Unidas Podemos, los datos citados reflejan que las «violencias machistas», están presentes «en todos los marcos sociales, y especialmente en aquellos en los que las mujeres sufren una mayor desigualdad, como las reclusas en las prisiones».
Asimismo, aseguran que en ámbitos en los que las mujeres sufren una «mayor desigualdad», como las reclusas en las prisiones» estamos ante un «problema estructural que se debe abordar con todos los recursos necesarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.