Podemos presiona para que no se lleve a cabo la ampliación del Prat y pide penalizar el uso del avión

Unidas Podemos espera que se cancelen las ampliaciones de este y otros aeropuertos y que las inversiones anunciadas se dediquen al ferrocarril convencional.

El coportavoz de la dirección estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha vuelto a reiterar el rechazo de su partido y confluencias a la polémica ampliación del único aeropuerto que tiene y puede tener Barcelona en sus inmediaciones.

Asimismo y aunque el caso no tenga mucho que ver, también ha rechazado una posible ampliación del Barajas- Adolfo Suarez de Madrid.

De este modo, la formación de extrema izquierda espera que las inversiones anunciadas por el Gobierno de España y por la Unión Europea se destinen a mejorar el ferrocarril convencional.

Además, Fernández ha tenido tiempo en su intervención para Europa Press para dejar entrever posibles penalizaciones futuras al uso del avión. Esto pasa incluso por subir el precio de los billetes de avión para disuadir de su uso.

En Unidas no descartan subir el precio de los billetes de avión o cerrar trayectos aéreos que tienen alternativa ferroviaria similar.

Hay que estudiar las mejores medidas o las más disuasorias para que no se utilicen de forma tan intensa esos medios de desplazamiento tan contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *