Podemos planteará la ilegalización de VOX en el Congreso y apoyar al BDS contra Israel

La Cuarta Asamblea Estatal de Podemos debatirá la ilegalización de VOX

Según puede verse en la página web del congreso nacional de los morados, un militante ha registrado un documento que busca estudiar la ilegalización del partido de Santiago Abascal.

José Luis Rodríguez Liébana, uno de los llamados «inscritos» de Podemos ha afirmado:

«Para acabar con la ultraderecha lo mejor sería su ilegalización, como en su momento se ilegalizó a Herri Batasuna por considerarla una fuerza unida al terrorismo».

Este militante, que pertenece a un  círculo del distrito de Salamanca (Madrid) ha confirmado que se refiere específicamente a VOX:

«En este caso podemos considerar que la ultraderecha española está unida al nazismo. En muchos países europeos están prohibidas y castigadas cualquier tipo de manifestaciones fascistas. Hay que lograrlo con el consenso de todas las fuerzas parlamentarias. La Constitución también ayuda. No podemos consentir más insultos a nuestra dignidad».

El militante insiste en equiparar a VOX con el nazismo a pesar de que sujetos como Juan Carlos Monedero están imputados por vincularlos

Más puntos serán debatidos, uno de los cuales, se refiere a la relación con Israel. La candidatura de Ione Belarra (‘Crecer’) solicita:

«Incluir el apoyo al movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) a Israel»

«Israel no es sólo el país del planeta que más resoluciones de la ONU incumple de forma sistemática, sino que contraviene también tratados internacionales y acuerdos como la Convención de Ginebra, todo lo que se ha llamado Derecho Internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *