Podemos expulsa a 11 militantes en La Rioja durante el juicio por el proceso de primarias

De esta forma, la formación de extrema izquierda en La Rioja se asegura de quitarse de en medio a Sara Carreño y a otros 11 militantes.

La decisión se produce poco después de que el informe de un perito judicial declarara que el partido morado pudo haber falseado los resultados de sus primarias en la Comunidad de La Rioja.

En las últimas primarias, Arantxa Carrero, actual coordinadora oficial del partido en La Rioja, quedó tan solo 17 votos por delante de Sara Carreño.

Los ajustados resultados, unidos a la tensión política y a las dudas sobre la limpieza del proceso, llevaron a los perdedores a reclamar al juzgado la anulación de dichas primarias.

El aparato de Unidas Podemos a nivel estatal se puso de parte de Arantxa Carrero y en contra de sus opositores, a los que finalmente ha optado por expulsar por el daño ocasionado al partido.

Ahora, la resolución de la Comisión de Garantías Democráticas Estatal, que se hizo firme este jueves 8 de julio, ha sido comunicada a los 12 afectados: Sara Carreño ValeroMaría Cuevas PascualJosé Antonio Jiménez JiménezJuan Díaz De Greñu De PedroIrina Aissa Rivera RebolledoSadia AtkharGerman Cantabrana GonzálezPablo Díaz de Greñu De PedroOscar García AgustínLuis Irazabal GarcíaPaula Somalo Herrera y Ana Diez Moratin.

Proceso claramente irregular.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Logroño ha abierto una causa para investigar posibles irregularidades en el sistema de votación electrónica nVotes que emplea Podemos en sus procesos.

En el marco de la investigación se encargó al antes citado perito judicial un informe sobre el proceso de votación. Éste en sus conclusiones señala, entre otras cosas, que Podemos «puede manipular los votos, añadir o eliminar votos a voluntad» en estos procesos.

En el proceso se constató que 13 votos salieron de una misma IP, de un mismo ordenador.

Una investigación del propio partido determinó que de las 13 personas contactadas, cinco directamente no fueron localizadas. Otra, directamente, expone que ni sabía que había votación en Podemos para elegir líder autonómico ni que haya votado. La formación eliminó este último voto, pero no los otros 5 en disputa.

Expulsión motivada por desobediencia y perjuicio a la formación.

El partido morado considera que este sector de la formación en La Rioja:

Ha cometido infracciones muy graves por la clara y evidente actuación de este grupo de inscritos con intencionalidad de subvertir los resultados del proceso electoral y con ellos el mandato de las militantes y los militantes, exponiendo a los diferentes órganos del partido a una repercusión mediática que produce al partido unos daños de credibilidad e imagen.

El argumento principal con el que el partido justifica su expulsión a esta docena de militantes es que éstos se erigieron «como dirección alternativa o provisional a la dirección recientemente emanada de una Asamblea Ciudadana Autonómica», cuando la dirección oficial la encabezaba Arantxa Carrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *