Podemos exige la dimisión de Batet por cumplir la sentencia del Supremo que inhabilita a Rodríguez

Podemos continúa, a pocas horas de reunirse con el PSOE en la comisión de seguimiento del Gobierno de coalición, presionando al partido de Pedro Sánchez.

Exigen la dimisión de la socialista Meritxell Batet como presidente del Congreso por cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que implica la retirada del acta de diputado a Alberto Rodríguez.

Así lo ha asegurado el portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, que también ha declarado que:

«Tanto lo que está haciendo el señor Marchena, el Tribunal Supremo, como lo que ha perpetrado la señora Batet es algo gravísimo que atenta contra la democracia».

Considera que el hecho de que Batet haya cumplido la sentencia «es una tropelía de tamaña jaez» :

«Por dignidad la señora Batet tiene que presentar su dimisión».

Y añade:

«Ya no es solamente un ataque contra Alberto Rodríguez o contra Podemos, sino contra la propia separación de poderes y contra la independencia del poder legislativo».

Fernández ha dicho también que «respeta» la decisión de Rodríguez de no presentar una querella por presunta prevaricación contra Batet.

Isabel Serra, también portavoz nacional de Podemos condenada por atentado contra la autoridad como Rodríguez, ha cargado contra el Supremo calificando la condena de «injusta», asegurando que ha sido dictada con «todas las pruebas en contra» y que se sustenta en «acusaciones falsas».

«La salida más digna es la dimisión de Batet. Esto es un hecho gravísimo porque la presidenta del Congreso actúa en contra de la Ley».

REUNIÓN PSOE-PODEMOS

Estos ataques a Batet y el tema de la derogación de la reforma laboral serán los protagonistas de la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de Gobierno.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, no acudirá. En su lugar, la representarán su jefe de Gabinete Josep Vendrell y el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez.

También estarán la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Del PSOE, acudirán la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la vicesecretaria general de la formación socialista, Adriana Lastra y el portavoz socialista en la Cámara Baja, Héctor Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.