Podemos ataca a los videojuegos con una nueva iniciativa “contra el machismo”

En la guerra por el feminismo, el nuevo campo de batalla es el terreno audiovisual. En este caso, le ha llegado el turno a los videojuegos.

Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que critica la «discriminación” que según ellos “sufren las jugadoras” que “soportan el sexismo en las partidas multijugador o en los vídeos de opinión en redes sociales, como Youtube o Twich”

Han afirmado que así pretenden “combatir la brecha de género en el mundo audiovisual» y afirman que sólo el «16,5% de las personas empleadas de forma directa en el sector de los videojuegos en España son mujeres. Una discriminación que no afecta únicamente a las desarrolladoras de videojuegos sino que también la sufren las jugadoras”.

Hace unas semanas en un seminario telemático organizado por Irene Montero, la directora del Instituto de la Mujer (más conocida por animar a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad), Beatriz Gimeno afirmó que «muchas videojugadoras se esconden tras nicks masculinos» para evitar «acoso online», además de  «vejaciones» y «violencias machistas«, que aseguró son «habituales». «Cabe preguntarse si los estereotipos de género sexistas y discriminatorios que nos rodean están siendo potenciados por los modelos que reproducen determinados videojuegos».

Podemos ha instado al Gobierno a realizar «campañas de sensibilización con el objetivo de eliminar los prejuicios, estereotipos de género y comportamientos discriminatorios o de acoso hacia las mujeres en el sector cultural y, en particular, en el medio audiovisual y el sector de los videojuegos».

También señalan en la proposición la «brecha» en el mundo audiovisual. Según un informe de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) que han incluido en el documento, «sólo el 37,8% de los personales del cine español son mujeres». Una cifra que «disminuye hasta el 33% en el caso de los personajes protagonistas».

Finalmente han reclamado una «metodología de medición de la brecha de género en el Ministerio de Cultura y Deporte», que dirige José Manuel Rodríguez Uribes, así «como en sus organismos adscritos, colegiados y dependientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *