PM Espartero (Logroño) LBC COCINAS.COM 75-72 TABIRAKO BAQUÉ

Regreso a la competición con victoria para el LBC Cocinas.com que supo agarrarse a un encuentro que tuvo perdido en varios momentos del partido.

Muy mal inicio para los blanquirrojos que encajaron un parcial de 0-14 en los primeros compases del enfrentamiento; aunque el equipo local conseguía buenas opciones de lanzamiento era incapaz de anotar. El desacierto ofensivo tanto interior como exterior hizo que Tabirako sin desplegar un gran juego consiguiera abrir una brecha importante en el marcador. Pasados los cinco minutos de juego fue cuando el LogroBasket anotó por primera vez, solo la defensa sostenía a un equipo riojano que pese a los malos porcentajes cerró el primer periodo con un desventaja menor a los diez puntos. Durante los siguientes compases del encuentro la dinámica se mantuvo igual, la dificultad para encontrar el aro del LogroBasket contrastaba con el buen esfuerzo defensivo por parte del equipo blanquirrojo y aunque la distancia con los vascos se iba reduciendo en ningún momento llegaron a colocarse por delante en el marcador. Finalizó la primera mitad con un marcador de 26-30, pocos puntos, muchos fallos y la esperanza de que a nivel ofensivo solo se podía mejorar.

El LBC Cocinas.com tenía la lección aprendida tras el comienzo del partido y después del paso por los vestuarios los locales no querían repetir ese mal inicio. El LogroBasket cambió el ritmo del partido, pudo correr y encontrar canastas en transición, algo que no hizo en ningún momento durante la primera mitad y de esta manera pudo por fin colocarse por primera vez por delante en el marcador mediado el tercer cuarto lo que obligó al equipo visitante a pedir tiempo muerto y parar la inercia que los blanquirrojos habían obtenido. Desde este momento hasta el final los intercambios en el marcador fueron constantes, ni los locales ni los visitantes fueron capaces de alejarse o romper el partido en su favor lo que hacía presagiar un final de infarto. El último cuarto solo sirvió para certificar lo que ya se sabía, la resolución iba a ser igualada y los pequeños detalles serían claves para saber quien terminaría llevándose la victoria para casa.

Tabirako supo conseguir una pequeña renta de 5 puntos a falta de 2 minutos para la conclusión pero el LogroBasket, una vez más, sacó el carácter de nuevo e igualó el marcador para llegar con empate a 63 y 21 segundos por jugarse. Tanto los locales como los visitantes tuvieron balón para conseguir la victoria pero ninguno de los dos estuvo acertado y todo se decidiría en el tiempo extra.

5 minutos de prórroga y todo por decidirse. El LogoBasket se encomendó a su defensa para evitar la derrota mientras que el Tabirako hizo lo propio manteniendo los cambios en su defensa para ponerle las cosas muy difíciles a los riojanos.

La prórroga continuó con el mismo ritmo que todos los minutos anteriores, igualdad, distancias cortas en el marcador, errores y como suele suceder en este tipo de situaciones, los tiros libres fueron claves para que el LBC Cocinas.com sumara la quinta victoria de la temporada. En los últimos 50 segundos de partido los blanquirrojos fueron seis veces a la línea del 4.60 y anotaron 5 de ellos, esto sumado a una gran defensa en el último ataque visitante, sirvió para certificar la victoria local por 75-72.

Esta victoria les sitúa en la zona alta de la clasificación con un balance de 5 victorias y 2 derrotas.

«Victoria muy importante tras el parón navideño. Nos costó mucho entrar en el partido, a pesar de conseguir buenas situaciones, fallamos muchos tiros cerca del aro y nos entraron las dudas.

Tabirako se mostró sólido y con el suficiente acierto exterior como para controlar el juego.

Poco a poco ganamos confianza desde la defensa y aunque el partido se puso muy complicado, en los últimos minutos conseguimos forzar la prórroga.

En el tiempo extra el equipo mostró su mentalidad. Estos jugadores están teniendo un rendimiento extraordinario en los momentos complicados y consiguieron una gran victoria.»

Nacho Arbués Coordinador del Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *