Plataforma per la Llengua y dos sindicatos abren una web para denunciar a los profesores universitarios que se atrevan a hablar español

Plataforma per la Llengua, entidad que denuncia comercios por usar español y espía a niños en el recreo para comprobar qué lenguaje hablan, entre otras cosas, junto a dos sindicatos separatistas de estudiantes Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya (Fnec) y Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc) han lanzado una página web para que los alumnos denuncien a los profesores universitarios que usen español en las clases.

Esta iniciativa ha surgido tras el plan de la Generalidad para señalar a profesores que utilicen el español

En septiembre, la consejería de Investigación y Universidades dirigida por Gemma Geis de JxCat, llegó a un acuerdo con los rectores -mayoritariamente separatistas- para hacer listados de profesores que usen español en las aulas.

Los alumnos separatistas insisten en que cada vez que un grupo de estudiantes, normalmente de fuera de Cataluña, no entiende catalán, los profesores pasan al español inmediatamente y se quejan de que esto vulnera sus derechos lingüísticos.

Algunas universidades han señalado que ya había buzones de denuncia

No obstante, ahora también podrán denunciar a los profesores a través de la nueva web, que además podrá ser utilizada para controlar el uso del catalán en las Universidades.

Según Plataforma per la Llengua, la iniciativa cuenta con la colaboración de los centros universitarios y:

«Con un trámite de menos de cinco minutos, los estudiantes deberán facilitar su nombre, un correo de contacto, la información de los estudios y el nombre de la facultad y la universidad donde estudian. Además, deberán seleccionar qué tipo de vulneración han sufrido y podrán explicar su caso concreto. El servicio redirigirá a los estudiantes a una dirección concreta de su universidad para asegurar que siguen el procedimiento establecido por cada institución».

Además se harán cargo de los datos:

«Para hacer un seguimiento de la evolución de las vulneraciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.