Pinchazo separatista que sólo consiguen reunir a 200 para protestar la presencia del juez Marchena en Barcelona

Pinchazo separatista de Asamblea Nacional Catalana (ANC)Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR) que sólo han logrado reunir a 200 personas para protestar la presencia en Barcelona del magistrado Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, precisamente la que juzgó a los golpistas.

Algunos manifestantes han intentado provocar a los Mozos de Escuadra que estaban formando un cordón policial a las puertas del Ilustre Colegio de Abogacía de Barcelona (ICAB), donde Marchena estaba dando una conferencia sobre «Inteligencia Artificial y proceso penal» a fin de entrar por la fuerza.

Ante la resistencia de los agentes, los separatistas han procedido a insultar, amenazar y empujar a los Mozos

Los asistentes a la manifestación han coreado frases como:

«¡Marchena, a la trena!», «¡Ninguna lección del represor!», «¡Fuera las fuerzas de ocupación!» o «¡Independencia!».

Pero han sido completamente incapaces de impedir que el juez diera la conferencia, magistrado que, cabe recordar, rebajó de rebelión a sedición uno de los delitos imputados a los golpistas.

Asimismo han acudido a las puertas del ICAB algunas personas con banderas de España en apoyo a Marchena

INVITACIÓN A MARCHENA

La sección de Derecho Penal del ICAB fue la que invitó a Marchena a dar su conferencia, que ha sido considerada por los separatistas como una «provocación»

Jesús Sánchez, decano del Colegio de Abogados, señaló a dicha sección como la responsable de invitar a Marchena pero también añadió que el Colegio debe ser:

«Garante de la pluralidad de pensamiento y de la libertad de expresión».

Un grupo de abogados separatistas presentes en la sala donde Marchena impartió su conferencia, no más de ocho sujetos, lanzó unos gritos y abandonó la sala. La mayoría de los asistentes ovacionó y aplaudió al magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.