Pincha la desangelada manifestación independentista convocada junto al consulado de Italia en Barcelona

Pincha la concentración de independentistas convocada a partir de las nueve de la mañana junto al consulado de Italia en Barcelona

Han acudido, entre otros conocidos separatistas, la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, el presidente de Òmnium Cultural o el indultado Jordi Turull.

Esta protesta fue convocada de urgencia anoche tras la detención de Carles Puigdemont por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium

Los Mozos de Escuadra han establecido un gran dispositivo alrededor de la manifestación y el consulado está blindado por agentes autonómicos, lo que ha llevado a que la concentración se traslade hasta la confluencia de la calle Aribau con la Diagonal, que permanece cortada.

Turull ha protestado, afirmando que le han impedido llegar hasta el punto de encuentro en coche y se ha quejado asegurando que «cada vez es más difícil manifestarse».

Esto ha sido una acusación velada contra la consejería del Interior, que está en poder de ERC

Y es que tal departamento ha sido el que ha tomado todas las precauciones anteriormente mencionadas como respuesta, según declaran, a una «información» de que grupos radicales anti independentistas iban a provocar altercados.

No obstante, nada ha ocurrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *