Peter Pan, Dumbo y Los Aristogatos son películas racistas, según Disney

La plataforma Disney+ avisó en octubre 2020 que incluiría una advertencia informativa, antes del inicio de las películas Peter Pan, Dumbo y Los aristogatos, sobre su contenido racista.

La plataforma restringirá a los menores de siete años esas películas por su contenido potencialmente «racista«

A la película de Peter Pan se le ha criticado por el racismo que demuestra al representar a los nativos americanos como una tribu de “indios” y calificarlos de “pieles rojas”.

A Los aristogatos, simplemente por el personaje de Shun Gon, un gato de raza siamesa con los ojos rasgados que «caricaturizaba» a las personas asiáticas.

A Dumbo, se le acusa de racista por mostrar a los afroamericanos esclavizados en las plantaciones del sur en las escenas de los cuervos.

La drástica decisión ha impresionado a muchos padres. “Quería ver ‘Peter Pan’ con mi hija, pero no pude encontrarlo en ningún lado. Me di cuenta de que los habían eliminado de las cuentas de los niños. Fue impactante”, recoge el periódico británico Sunday Mail, la declaración de un padre.

“Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

Disney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *