Performance institucional a cargo de Montero por el día del Orgullo: «Mundo binario, CIS, hetero y patriarcal. Hay que ver lo difícil que es de pronunciar»

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha celebrado un acto institucional este lunes por el Orgullo LGTBI

Durante el evento, los participantes han sido animados a bailar imitando una marcha militar al son de una canción con frases como:

«Mundo binario, CIS, hetero y patriarcal. Hay que ver lo difícil que es de pronunciar»

Esta vez, el Ministerio nos ha presentado una ‘performance’ en la que alrededor de veinte personas han actuado frente a un teclado con una canción cuyo objetivo es vilificar la heterosexualidad:

«Hombre y mujer es lo normal y ser heterosexual. Quien tenga otra forma de sentir se queda en casa sin salir».

Ha sido el ‘Coro de Voces LGBT’, una asociación «sin ánimo de lucro» que aseguran buscar cómo:

«Hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas y de género mediante la expresión artística, la música y en concreto en formación coral».

Boti García, directora de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI y el el periodista Paco Tomás, vestido con una falda, han presentado el acto.

Montero también ha participado:

«Creo que en este Orgullo España va a ser un país mejor y más libre», ha asegurado. «Quiero dar las gracias a los que habéis puesto el cuerpo para que esto sea posible. No vamos a olvidar a los que han asesinado y quiénes son los que lo han hecho. Habéis puesto vuestra cara para que os dejen de matar y encarcelar».

TODAS, TODOS, TODES

El cartel elegido por Igualdad para el Orgunllo ha sido diseñado por Lara Lars y su lema sigue las palabras de Montero y su imposición de palabras no existentes en el rico y variado lenguaje español:

«Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa».

Las personas que aparecen en el centro de la imagen son transexuales fotografiadas en 1977 en Barcelona durante la primera «manifestación por la libertad sexual»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *