Pedro Sánchez será el vicepresidente de Pablo Casado en 2023

Acabamos de vivir la Convención del Partido Popular y la fiesta Viva21 organizada por Vox, padeciendo la sobatina de Pedro Sánchez.

Para Pablo Casado, la unidad de España se resuelve con un circo de lanzamientos de toda clase de patuleas mentirosas y guillotizantes, entre otras cosas porque ya lo hemos vivido a fin de recalcar la diversidad de nuestra nación.

Para Vox, por el contrario, esa riqueza de los pueblos de España se manifestó en un recinto de Madrid, nuestra capital, por mucho que la quiera descafeinar Sánchez.

¡En Madrid!; puede parecer una insignificancia para el lanza huesos del PP, aunque teniendo en cuanta que esta organización sostiene un discurso distinto según la comunidad autónoma de la que se trate, el paseíto del equipo de Casado resulta inquietante.

Y eso sin contar lo de sus estrellas internacionales invitadas, Sarko y Kurtz, implicadas en sendos casos de corrupción mientras hablaban del brillante futuro del presidente del PP.

Ni que le hubiese organizado la gira Pablo Echenique, ¡unos, unas y unes lumbreras estos del PP!

Las encuestas pronostican, y muchos son los comentaristas políticos que dan por hecho el sorpasso del PP al PSOE tanto en votos como en escaños. También aseguran un ligero crecimiento de Vox y el apoyo directo o indirecto de la formación de Santiago Abascal para investir presidente al pepero de turno.

Yo no soy quién para arrojar un jarro de agua fría a los deseos de millones de españoles, pero con cierta perspectiva se me ocurre pensar que los votantes españoles no suelen echar de La Moncloa a un presidente tras su primer mandato. Incluso con el desastre manifiesto de José Luis Rodríguez Zapatero.

Un PP que obtiene un mayor apoyo electoral que Sánchez y le supera tanto en votos como en escaños, pero se queda muy lejos de la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario

Este es el escenario que muchos ven y en el que predicen un apoyo de Vox en la investidura.

Sinceramente, creo que ese no va a ser el caso. Estoy convencido de que Casado intentará llegar a un pacto con el PSOE. Primero pedirá la cabeza de Sánchez y, luego, la abstención de la bancada socialista a cambio de no apoyarse en la temida “ultraderecha” de Vox.

Al fin y al cabo, como muy bien ha expresado Santiago Abascal, “el PP es el recambio del PSOE, no su alternativa”

Que lo tengan claro los votantes del Partido Popular, ya le han exigido gobernar con el PSOE=ETA si quieren los fondos europeos, luego que nadie se queje.

2 comentarios en «Pedro Sánchez será el vicepresidente de Pablo Casado en 2023»

  • el octubre 21, 2021 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    Vuestro análisis sería el correcto si las encuestas fueran auténticas y estuvieran acertadas y no estuvieran manipouladas para arrastrar votos hacia el PP y el PSOE.

    Me apostaría con el autor de este artículo una cena a que el PP no queda delante del PSOE y tengo un 80 % de posibilidades de acertar.

    VOX se quedó a 200 votos de quitarle el escaños alcPSOE en Cuenca el 10-N,a 1.500 votos de quitarle el último escaño en disputa de La Coruña al BNG, a 1.500 votos de quitarle el últmo escaño en disputa y superar al PP en Málaga a pocos miles de votos de superar al PP y quitarle el último escaño al PP en Granada, a 5.000 votos de quitarle al PSC el último escaño en disputa en Tarragona, VOX sequedó a apenas dos puntos, quizás menos de sacar escaño en Huesca, La Rioja, Burgos y Palencia. VOX quedó más cerca del PP y es estadísticamente más fácil que sume escaños que el PP en Huelva, Cádiz, Almería, Sevilla o Murcia, VOX está mucho más cerca de arrebatarle al PSOE el tercer escaño del PSOE en Badajoz que el PP. VOX está más cerca de quitarle un escaño al PSOE en Lugo u Orense que el PP, por Ley D´Hont VOX sólo necesita subir a estar entre el 15 y 17 % y para sacar el tercer escaño y quitárselo al PSOE el PP necesita sacarle 20 puntos más de diferencia al PSOE, VOX también está más cerca que el PP de obtener un nuevo escaño en Pontevedra, en Canarias con la invasión inmigartorio dudo mucho que VOX no suba un escaño por cada provincia canaria, seguramente a costa de PODEMOS en las dos provincias, en Cataluña tras el 10-N y sobretodo tras las catalanas queda como el voto útil contra el separatismo en las 4 provincias catalanas y en Navarra sería más fácil numéricamente que VOX llegara al 15 % y dejara a PODEMOS o BILDU sin escaño a que UPN saque el tercer diputado de Navarra.
    Cuando VOX lo normal es que no baje de 70 escaños es imposible que el PP llegue a 110, ¿De dónde iba a sacar los escaños y en qué provincias? Mientras tanto el PSOE puede mantenerse incluso subir más escaños porque PODEMOS está en descomposición y puede obtener los mismos votos de PODEMOS que pierda hacia la abstención o hacia VOX el PSOE.

    Quién se crea las encuesta speperas como la última del CIS pepero de Andalucía es que va fumado de porros. No conozco a nadie que me diga voy a votar al PP y que antes votara a otra fuerza y ya vimos en Cataluña como quedó el PP y en Andalucía el PP ni de coña será la fuerza más votada ni en autonómicas, ni en generales o lo volverá a ser el PSOE o VOX, el PP no tiene base de votantes de donde tirar salvo que se hundiera VOX y yo lo que veo es a gente que votó al PP en Madrid arrepentida, no e cuadra nada con las encuestas.

    Respuesta
  • el octubre 24, 2021 a las 7:03 am
    Enlace permanente

    Esto es la izquierda. Podemos mete a su abogado en el Tribunal de Cuentas… encargado de investigar la financiación de la formación morada

    Y los tontos del PP presumiendo de que le han doblado el pulso a la izquierda en la renovación de cargos de varias instituciones del Estado.

    https://www.hispanidad.com/politica/espana/esto-es-izquierda-podemos-mete-su-abogado-en-tribunal-cuentas-encargado-investigar-financiacion-formacion-morada_12029427_102.html

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *