Pedro Sánchez dijo en 2014 que, de sobrar un ministerio, este era el de Defensa. Ahora manda militares a Ceuta

La hemeroteca sigue jugando una mala pasada al líder del PSOE, quien hace poco más de un lustro tuvo palabras poco amigables contra una institución que es pilar básico de cualquier gran estado-nación del mundo, más aún de uno con los problemas de y amenazas de España.

En una entrevista en El Mundo, el ahora presidente dijo que si hay un ministerio que “sobra” es el de Defensa. Añadió que faltaba presupuesto contra la pobreza y la violencia de género.

Sobra el Ministerio de Defensa y falta presupuesto contra la pobreza.

-Pedro Sánchez.

Ahora, en mayo de 2021, el presidente del Gobierno se ha visto obligado a utilizar al ejército para defender las fronteras y el orden social.

Como el propio ejecutivo se ha encargado de impedir que este tipo de iniciativas salgan del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, ha sido el Ministerio de Defensa quien ha tenido que actuar.

El año pasado algunas comunidades del PSOE también usaron a las fuerzas armadas para manejar la pandemia y, en la segunda legislatura de Zapatero, precursor de Sánchez, el ejército tuvo que hacerse con el control de las líneas aéreas durante la huelga de los controladores.

Son solo algunas de las funciones vitales que el ejército, por medio del menospreciado Ministerio de Defensa, ha cumplido para el correcto funcionamiento del estado en los últimos años.

Tampoco debería minusvalorarse la función disuasoria que este cumple a la hora de impedir el éxito de golpes de estado como el perpetrado hace poco más de 3 años en Cataluña.

Difícilmente una institución de tal calado y envergadura podría estar bien organizada y atendida sin un ministerio propio, menos aún en un país como este, que no es capaz siquiera de defender sus fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.