Pedro Sánchez aumenta en un 2.300 % el presupuesto publicitario del Ministerio de Presidencia

Pedro Sánchez incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de este año 2022 un aumento de más de un 28 % en publicidad institucional. Tal y como informa el diario digital El Debate, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática gastará un 2.373 % más que el periodo anterior.

De los 15.000 euros dedicados en 2021, la cifra aumentará hasta los 371.000 euros este año

Además, se publicitarán a través del Ministerio lugares históricos de interés nacional y se promocionarán los servicios y productos de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Dicha agrupación persigue, según el Gobierno, propulsar «una sociedad respetuosa con la diversidad de creencias y comprometida con los procesos de mejora de la convivencia fomentando un mejor conocimiento de la diversidad de creencias de nuestro país».

Pedro Sánchez no hará muchas iniciativas pero sí van a resultar más costosas que en ocasiones anteriores. La primera, de la secretaría de Estado de Comunicación, recoge como concepto la divulgación para la ciudadanía acerca de los aniversarios, conmemoraciones y otras actividades con proyección pública. La cuantía asciende a 5.000 euros.

La segunda, procedente del gabinete de la presidencia del Gobierno, persigue el objetivo de transmitir al ciudadano la trascendencia de la seguridad nacional «como una política de Estado en la que está implicada la administración pública y la sociedad. Desde la evidencia, el Gobierno de España asume la garantía de la seguridad humana como su función primigenia en el marco de un Estado social y democrático de derecho», añade en su descripción.

El nombre de la campaña será «Protejamos lo cotidiano» y supondrá un coste de 30.000 euros. Si en 2021 el presidente gastó 15.000 euros, la cifra asciende a los 35.000 euros.

Esto supone un aumento de un 133 % en tan solo un año

La Administración General del Estado llevará a cabo 167 campañas de publicidad y comunicación institucional durante el año 2022, con un presupuesto de 158,34 millones de euros.

La inversión publicitaria total prevista (campañas institucionales más comerciales) del Estado será de 286,7 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.