Pay Pal y la Liga Antidifamación se unen contra la financiación de «contenidos extremistas que fomenten el odio»

PayPal y la ADL (AntiDifamation League, Liga Anti-Difamación) se asocian para detener la financiación de contenidos que ambas compañías consideren que incita al odio en Internet.

A decir verdad, estas dos entidades se suman a otras muchas grandes multinacionales y Big Tech en su lucha unidireccional contra todo aquello que va en contra del ideal de sociedad que quieren crear.

PayPal supone la empresa de transacciones digitales más importante del mundo, pionera en el sector y cuna de algunas de las Big Tech más importantes de Silicon Valley.

La Liga Antidifación, por su parte, nació en 1913 auspiciada por varias fortunas judeoamericanas que buscaban combatir el antisemitismo, generalizado en la época, pero especialmente creciente en esos años de migraciones masivas.

La Liga terminó haciéndose poderosa tanto en Nueva York (núcleo judío más importante) como en todos los EEUU. Aunque tradicionalmente se ha centrado en defender los intereses judíos, desde hace varias décadas ha asumido las supuestas luchas del resto de «minorías raciales» supuestamente vulnerables y víctimas de la discriminación.

Beto a todo aquel discurso susceptible de ser tildado como «de odio».

El procesador de pagos y el grupo pro minorías anunciaron ya su asociación hace unos días, a finales de julio. Han anunciado planes para asociarse con el objetivo prioritario de «comprender cómo los extremistas usan las plataformas financieras en línea para financiar sus actividades, como canales de Youtube, Telegram, webs, Twitter, etc» y para “interrumpir” dicho uso.

En una nueva rueda de prensa, ambos grupos han hecho pública toda una declaración de intenciones:

PayPal y ADL se centrarán en descubrir e interrumpir aún más los conductos financieros que apoyan los movimientos extremistas y de odio.

Un comentario en «Pay Pal y la Liga Antidifamación se unen contra la financiación de «contenidos extremistas que fomenten el odio»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *