Partido Popular y Vox llegan a un acuerdo de Gobierno en Castilla y León

Hoy, jueves día 10 de marzo, el Partido Popular ha llegado a un acuerdo de legislatura con Vox en Castilla y León. Así lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Comunidad de Castilla y León por el PP, Alfonso Fernández Mañueco.

«Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de #CYL y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León»

«El acuerdo se extiende a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León. Tras la sesión constitutiva de las Cortes informaremos de este acuerdo pensando en los castellanos y leoneses y el futuro de nuestra tierra»

También, el candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha celebrado el acuerdo de Gobierno con el Partido Popular.

«Celebramos hoy un acuerdo sensato, sin ganadores ni perdedores.
Hagamos entre todos, con voluntad de diálogo y de acuerdo, una legislatura provechosa para los ciudadanos.
Servir a Castilla y León debe ser nuestra forma de servir a España»

El PP tendrá siete consejerías y Vox la Vicepresidencia y tres consejerías. El presidente de las Cortes será Carlos Pollán

Gracias a este acuerdo alcanzado, Juan García Gallardo se convertirá en el primer vicepresidente de Vox de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.