Partido Popular y Vox llegan a un acuerdo de Gobierno en Castilla y León

Hoy, jueves día 10 de marzo, el Partido Popular ha llegado a un acuerdo de legislatura con Vox en Castilla y León. Así lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Comunidad de Castilla y León por el PP, Alfonso Fernández Mañueco.

«Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de #CYL y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León»

«El acuerdo se extiende a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León. Tras la sesión constitutiva de las Cortes informaremos de este acuerdo pensando en los castellanos y leoneses y el futuro de nuestra tierra»

También, el candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha celebrado el acuerdo de Gobierno con el Partido Popular.

«Celebramos hoy un acuerdo sensato, sin ganadores ni perdedores.
Hagamos entre todos, con voluntad de diálogo y de acuerdo, una legislatura provechosa para los ciudadanos.
Servir a Castilla y León debe ser nuestra forma de servir a España»

El PP tendrá siete consejerías y Vox la Vicepresidencia y tres consejerías. El presidente de las Cortes será Carlos Pollán

Gracias a este acuerdo alcanzado, Juan García Gallardo se convertirá en el primer vicepresidente de Vox de la historia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *