Partido Popular y Vox alcanzarían una holgada mayoría absoluta

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio lograrían una holgada mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas de Madrid, según una encuesta publicada hoy domingo por el diario ABC.

El sondeo refleja una clara tendencia al alza de los votos del Partido Popular y Vox, dejando fuera de la Asamblea de Madrid a Ciudadanos.

Según los datos que arroja el barómetro de GAD3, realizado entre los días 5 y 7 de abril con 1.003 entrevistas, el PP alcanzaría actualmente un 43,3% de los votos, consiguiendo 62 ó 63 escaños, muy cercanos a los 69 de la mayoría absoluta.

La formación de Vox, cuenta con una estimación de voto del 8,4 %, igualando así los 12 escaños que ya tiene en el Parlamento madrileño.

En cuanto al bloque de la izquierda el PSOE, desciende de los 37 escaños actuales, hasta los 33-34 diputados (el 23,2 % de votos).

Más Madrid, también cae levemente con el 12,8 % de los votos obteniendo 17-19 escaños, de los 20 que ostenta actualmente.

Y por último Unidas Podemos aumentaría levemente de 7 escaños a los 10, gracias a la candidatura del líder comunista Pablo Iglesias, con el 7 % del sufragio.

Ciudadanos no alcanzaría el 5% necesario, y Edmundo Bal se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *