Parte del PP vota a favor y parte se abstiene de las represalias contra Hungría

Una nueva serie de normas que condicionan la recepción de fondos de reconstrucción europeas a «respetar el Estado de Derecho» están en estos momentos pendientes de evaluación por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, puesto que Hungría y Polonia pidieron su anulación.

Alegan que el reglamento no tiene base jurídica e interviene en competencias propias de los Estados miembro

El PP ha votado a favor de un informe que exige a la Comisión Europea que estas nuevas normas se apliquen ya.

Estas reglas buscan represalias contra Hungría y Polonia

El Parlamento Europeo ha expresado este jueves su «firme condena» de la ley de Hungría que impone penas más duras para pedófilos y prohíbe la propaganda LGTBI en las escuelas, y ha reclamado acciones represivas contra el Gobierno de Viktor Orbán.

La mayoría de los eurodiputados, incluidos Esteban González Pons, del PP, y gran parte del Partido Popular Europeo, han apoyado una resolución contra el Gobierno de Hungría redactada por el eurodiputado laborista maltés Cyrus Engerer.

Engerer fue condenado a dos años de cárcel por distribuir ‘pornografía vengativa’ contra su ex novio, que informó a la Policía de que el eurodiputado quería vengarse de él haber dejado la relación.

La delegación española del PP, no se ha opuesto, se ha abstenido mayoritariamente

El grupo de Conservadores y Reformistas (ECR), en el que se encuentra VOX, sí que ha rechazado completamente esta resolución.

La formación de Santiago Abascal ha declarado que apoya a Hungría por:

«No arrodillarse ante la embestida de la ideología LGTBI».

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha declarado que como nación soberana:,

«Hungría tiene todo el derecho y deber de defender la voluntad de los padres húngaros de que sus hijos menores no tengan que someterse a adoctrinamiento de los grupos LGTBI».

El documento afirma que la ley húngara busca imponer «censura política» en el país. Considera que forma parte de un plan de Orbán para el «desmantelamiento de la democracia y del Estado de derecho». 

El texto censura la modificación de la Constitución de Hungría que especifica ahora que «la madre es una mujer y el padre es un hombre»

También exige medidas cautelares al Tribunal de Justicia europeo y que se impongan sanciones «si persiste el incumplimiento».

Defienden además que la situación en Hungría:

«Permite actuar en el marco de la condicionalidad que prevé el presupuesto europeo para congelar fondos».

El Gobierno de Hungría ha reiterado su derecho a aprobar las leyes que les parezcan dentro del marco de la legalidad. Gergely Gulyas, jefe de gabinete de Orbán, ha declarado que:

«No estamos diciendo a nadie de más de 18 años cómo vivir su vida… sostenemos que corresponde a los padres decidir cómo educan a sus hijos».

Orbán ha afirmado que «los burócratas de Bruselas no tienen nada que decir en este tema» y que no permitirán que «los activistas LGTBI entren en sus escuelas».

Un comentario en «Parte del PP vota a favor y parte se abstiene de las represalias contra Hungría»

  • el julio 11, 2021 a las 11:29 am
    Enlace permanente

    Las politicas lgtbi son un invento de la izquierda y del pp por lo que se ve ,la defienden a capa y espada en europa con la abstencion ,sabiendo que es lo que esta causando desigualdades sobre todo para los hombres y un adoctrinamiento para los niños xdxd ,claro de lo que se trata es de que no haya parejas hetero sexuales asi nadie procreara a eso nos llevan !!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *