Paridad euro-dólar por primera vez desde 2002

La brecha entre el BCE y la Fed, el miedo a la recesión y la guerra en Ucrania marcan la diferencia. El euro ha caído frente al dólar en 10 de las últimas 12 sesiones

La cotización del euro frente al dólar ha caído hoy por primera vez desde 2002 hasta el nivel de paridad entre las dos monedas, después de conocerse el dato de confianza de los inversores alemanes. Este martes 12 de julio, la divisa paneuropea se ha encontrado en su cruce con el dólar.

la guerra en Ucrania ha arrojado gran incertidumbre sobre el futuro económico de la zona euro. La incertidumbre nunca es buena consejera para las inversiones. 

El coste de la cobertura euro/dólar se ha disparado, mientras que el euro retrocede más de un 4,3% solo en el mes de julio.

Tras conocerse el sustancial empeoramiento de la confianza de los inversores alemanes, que ha caído por debajo de los niveles registrados en marzo de 2020 durante el principio de la pandemia de Covid-19, el cruce del euro y el dólar ha tocado brevemente el nivel de equivalencia, después de casi veinte años en los que un euro ha tenido un valor superior a un dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.