Pánico en EEUU: preparándose para la guerra

Hoy se presenta como un día peligroso en EEUU, no solo por el posible resultado de las elecciones, sino también por los ataques que han sido prometidos por BLM/Antifa si Trump gana las elecciones.

Tras meses de arrasar ciudades, campar por las calles, saquear e incluso matar-ayer mismo, por ejemplo, destrozaron un Starbucks que forma parte de un edificio de estudiantes y esparcieron acelerante en su interior con la aparente intención de prender fuego al lugar- llevan semanas amenazando con mayores disturbios si Biden no se alza con el poder.

Kenosha tras los disturbios

El pánico es tal que Universidades como la de George Washington están animando a los estudiantes a que se preparen vía emails oficiales:

«Antes del jueves, recomendamos que tengáis comida, medicinas y suministros suficientes para al menos una semana en vuestra habitación, Sugerimos que os preparéis para las el día de las elecciones como lo haríais para un huracán o una tormenta de nieve que fuera a impediros que salierais afuera durante varios días para coger comida».

Parte de un email con recomendaciones de seguridad para alumnos

Lugares como Michigan están viendo como la población vacía las tiendas de armas; personas desesperadas, que desconocen cómo manejarlas y cómo comprarlas pero que temen lo peor y quieren armarse para poder protegerse de los disturbios. A ellos y a sus familias.

El dueño de una de estas tiendas, Kucyk de Detroit comentó que: «Ni siquiera saben el proceso, sólo quieren comprar armas y estoy recibiendo alrededor de 100 llamadas al día».

Otro problema viene de la incapacidad de la policía para responder adecuadamente en estados con gobernadores demócratas, que están impidiéndoles hacer su trabajo y por lo tanto no dejando que paren los disturbios. En muchas ocasiones tampoco han querido la ayuda de la Guardia Nacional que Trump les ha ofrecido. ¿El resultado? Milicias de civiles organizándose para proteger los vecindarios.

BLM/Antifa se apoderan del departamento de policía de Mineápolis, después de que la policía recibiera órdenes de abandonar el recinto

En otras zonas, como DC; bancos, tiendas, negocios y establecimientos de todo tipo están tapiando las entradas para evitar que sean saqueadas. Irónicamente, muchos de los grandes bancos y negocios que están sellando todo para protegerse de los «pacíficos manifestantes» de BLM/Antifa llevan todos estos meses demostrándoles su más firme apoyo.

Trabajadores tapiando entradas a edificios como parte de las preparaciones contra los saqueos

Tropas de la Guardia Nacional se han desplegado en diferentes ciudades de EEUU como Texas, Alabama, Arizona, Massachusetts, Oregón, Pensilvania, Chicago o Nueva York para protegerlas de los disturbios que se esperan al finalizar el día de las elecciones.

Guardia Nacional ante el Ayuntamiento de Filadelfia

El miedo a lo que ocurrirá tras ser anunciados los resultados se ha extendido por todo EEUU, ahora solo queda esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *