Pablo Iglesias no piensa dimitir ya que no contempla la imputación

«Ni como mera hipótesis» es como ha augurado el vicepresidente segundo del Gobierno la posible imputación por el caso Dina. De este modo descartaba de plano dimitir ante la decisión del juez de pedir al Tribunal Supremo que le investigue por varios delitos.

«Es imposible, inconcebible que se aceptase la petición del juez. Representaría una vulneración del Derecho sin parangón en este país», «No es imaginable que en una democracia de la Unión Europea ocurriera algo así. Hablamos de que se plantea que se me investigue a mí porque las cloacas del Estado me espiaron ilegalmente» ha señalado hoy a los medios, aceptando que se siente víctima de un acoso mediático, político y judicial. Puesto que ha apuntado que el caso «no responde tanto a una investigación ni proceso judicial, sino mediático».

«El bloque de la derecha en este país no aceptó el resultado de las urnas e incluso han sido capaces de usar algo tan grave como una pandemia para intentar hacer caer un gobierno».

Pablo Iglesias – Vicepresidente Segundo

«Es demasiado evidente lo que pasa con las cloacas en nuestro país, cómo trabajan los medios de comunicación con las cloacas del Estado«, acusando a la derecha y la ultraderecha de intentar hacer caer el Ejecutivo de coalición por medio de «las cartas a mano».

Pese a todo esto, el presidente del gobierno dió su apoyo este miércoles 7 de octubre a su vicepresidente segundo tras la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo de que se le investigase por varios delitos en el caso Dina.

Dicha petición sorprendió a Podemos, que de nuevo, volvió a acusar a la Justicia de «perseguir» a su partido. Mientras tanto, la oposición formada por PP, Vox y Ciudadanos han pedido a Pedro Sánchez la destitución del vicepresidente segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *