Pablo Iglesias dimite y abandona la política tras su fracaso electoral

Pablo Iglesias abandona la política. Así lo ha anunciado después de que Isabel Díaz Ayuso haya doblado sus resultados y de que Vox haya aumentado un escaño respecto a las anteriores elecciones y haya ofrecido su apoyo a la candidata popular.

La candidatura de Iglesias ha fracasado estrepitosamente

«No contribuyo a sumar, no soy una figura política que pueda contribuir a que los próximos años nuestra fuerza política consolide su fuerza institucional»

Pablo Iglesias – Líder de Unidas Podemos

«Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse», señalaba el líder comunista mientras señalaba a Yolanda Díaz como nueva líder de Unidas Podemos y a Isa Serra como líder de filas del partido en Madrid

El líder de Podemos pese a que ha mejorado levemente el resultado de su formación en tres escaños -de siete a diez– apuntaba que su presencia no ha movilizado a la izquierda.

«Que te hayan convertido en un chivo expiatorio hace que tu papel para mejorar la democracia en tu país se vea limitado y movilice lo peor de los que odian la democracia«

La dimisión llega tras el tremendo descalabro de la izquierda a la hora de construir una mayoría alternativa «para armar un gobierno decente de izquierdas de la Comunidad de Madrid». También ha lamentado «el éxito electoral de la derecha trumpista« y la «consolidación electoral de la ultraderecha«, a las cuales a definido como una tragedia para los servicios públicos. Iglesias a aceptado el resultado «indudable» puesto que «es lo que ha votado la ciudadanía con una participación histórica».

Iglesias solo ha conseguido 259.826 votos, el 7,21%, y 10 escaños, que ponen fin a su trayectoria política

El exdirigente de Unidas Podemos ha renunciado a todos sus cargos sabiendo que de no recoger el acto de diputado autonómico, le corresponden dos años de sueldo como ex vicepresidente de gobierno (5300 euros al mes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *