Pablo Iglesias apoya a los radicales de extrema izquierda de Vallecas y culpa a la Policía
Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos para los comicios de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, equipara la violencia de los jóvenes de extrema izquierda radical desplegada contra Vox y los agentes de la Policía Nacional en Vallecas con la fuerza empleada por los antidisturbios para proteger a los políticos y disolver a los violentos agresores.
Iglesias acusa a las Fuerzas de Seguridad de no tratar por igual a las personas de extrema izquierda que «a los nazis»
En el programa Las cosas claras dirigido por Jesús Cintora en TVE, el periodista ha preguntado a Iglesias su opinión sobre las nuevas detenciones de hoy por la Policía Nacional. A lo que el candidato comunista no ha dudado en alegar que:
«La justicia no es igual para todos. Mis felicitaciones a la gente de Vallecas, que demostró en un ejemplo de dignidad que Vallecas es un barrio tolerante, que Vallecas no acepta el fascismo, el racismo y la homofobia».
«Cualquier persona de izquierdas que haga una cosa ilegal sabe que va a caer sobre él o sobre ella todo el peso de la ley, pero seguro que la imagen de ese agente antidisturbios que está tirando una piedra no se traduce en ninguna sanción y en ninguna detención».
«Esas detenciones nunca fallan. Pero al revés no ocurre si vemos intervenciones irregulares que no se ajustan al reglamento. Estamos en contra de la violencia, pero de todos».