Pablo Iglesias abandona el Gobierno para disputar a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de Madrid

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias abandona su cargo en el Gobierno de coalición para disputar a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, la presidencia de la comunidad de Madrid. Su salida será efectiva el 20 de abril.

Su salida del ejecutivo ha sido tomada el pasado jueves, pensada por la cúpula de Podemos durante las últimas 72 horas y que afectará de manera notable a las elecciones madrileñas

Iglesias resuelve así su futuro en el panorama político, propone una solución al dilema del futuro del liderazgo en el partido de Unidas Podemos e intenta frenar de algún modo la arroyadora victoria de Ayuso que se vaticina para mayo.

El liderazgo de Unidas Podemos en el ejecutivo lo asumirá la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que ha propuesto como vicepresidenta y será la candidata de Unidas Podemos para las generales

“En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar, el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos”.

“Creo que digo algo que sienten millones de personas de izquierdas en España si digo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España”.

“La gente de Podemos, la gente de Izquierda Unida, la gente de En Común Podem, la gente de izquierdas de este país, tenemos que animar y que apoyar a Yolanda para que, si así lo decide ella y si así lo quiere la militancia de nuestras organizaciones, sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales y la primera mujer en ser presidenta del Gobierno de España”.

“Madrid está en estos momentos ante el enorme riesgo, que es un riesgo para toda España, de que haya un Gobierno de ultraderecha, con Ayuso de la mano de Vox».

Pablo Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.