Pese a las fuertes presiones internas, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha negado hoy a presentar su dimisión y apuesta por medir sus fuerzas con los barones territoriales en una Junta Directiva Nacional, el órgano que tiene capacidad para convocar los congresos del partido.
Casado, tiene la intención de mantenerse en el cargo hasta julio, cuando se celebrará el Congreso nacional
Algunos miembros del Partido Popular han comenzado a compartir en redes sociales un documento en el que recogen una serie de consideraciones relativas a la crisis interna del partido, entre las que se encuentra la petición de una «dirección provisional» de la formación «hasta la celebración de un congreso».
El equipo de confianza de Pablo Casado que capitanea el secretario general del PP, Teodoro García Egea, está midiendo las fuerzas internas con las que cuenta el líder del PP en este momento y, según sus cálculos, más de la mitad de los presidentes provinciales le respaldarían para dar la batalla al menos hasta el próximo congreso nacional del partido, según han informado fuentes de su entorno.
Más historias
Un Gobierno de España repleto de políticos estúpidos, maleducados e ignorantes
Una dibujante de prensa de “derechas” denuncia presiones de un Ayuntamiento del PSOE para que cesen la colaboración con ella
Subiendo al cielo, bajando al moro