Pablo Casado se despide del Congreso de los Diputados

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha despedido este miércoles del Congreso de los Diputados, abandonándolo tras recibir un aplauso en pie de sus parlamentarios y después de defender, en su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la política es la «defensa de los más nobles principios y valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros».

El presidente del PP prepara su salida del partido tras la crisis abierta por la investigación de un contrato de Isabel Díaz Ayuso

Tras una semana en la que la guerra entre Génova y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha roto al PP, Casado se ha marchado, aunque no ha anunciado por el momento su dimisión. Por la tarde se reúne con los presidentes autonómicos del Partido Popular, tras convocar el XX Congreso del Partido Popular, extraordinario; la salida a la crisis que desangra a la formación.

Fuentes del partido aseguran que Casado tiene tomada la decisión de dimitir.

El partido ha continuado desangrándose y sumando dimisiones. La más destacada, la de Teodoro García Egea, secretario general -número dos – del Partido Popular, cuya salida se llevaba reclamando desde el lunes por ser el artífice de las estrategias de Génova.

Ahora mismo, la salida de Casado parece inevitable, dos años y medio después de asumir el liderazgo del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *