Pablo Casado no aclara si apoyará un gobierno de coalición con Vox en Madrid

Ayer domingo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado concedió una entrevista al diario digital El Español. En el vídeo de la entrevista se puede ver como en sus respuestas, el líder de los populares discrepa del pin parental propuesto por Vox manifestando lo siguiente:

“En las autonomías en las que gobierna el PP desde hace mucho tiempo la libertad de elección hace innecesario el pin parental”

En la Comunidad de Madrid hay una serie de leyes vigentes que imponen la ideología de género en todos los colegios, tanto públicos como privados. Y esto es gracias al empeño del PP en que así fuese, puesto que en 2019, Isabel Díaz Ayuso se opuso a la petición de Vox de derogar esas leyes de ideología de género en las aulas.

“El PP sí puede aglutinar todo el voto de centro-derecha. Y lo puede hacer, además, sin renunciar a los principios, porque los principios… Te puedes sentir identificado si eres liberal, porque bajamos impuestos; si eres humanista cristiano, porque apoyamos las políticas de familia; si eres conservador, porque apoyamos la unidad nacional; y también si eres socialdemócrata y estás arrepentido o avergonzado de lo que hace Pedro Sánchez, porque creando empleo es como creamos progreso y por tanto podemos financiar una buena sanidad pública o un buen sistema de pensiones a nivel nacional”.

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

El momento clave de cara a las elecciones del 4 de mayo, llegó con la siguiente cuestión: “Si la presidencia de Isabel Díaz Ayuso depende de Vox y Santiago Abascal dice que quiere un gobierno de coalición, ¿qué hará el Partido Popular?”.

“Isabel Díaz Ayuso ya ha dicho que quiere gobernar con las manos libres, porque además son las manos libres de los madrileños. Creo que todos han visto a qué conduce el multipartidismo. Es la peor noticia que ha tenido la política española en la última década, en los últimos diez años. El multipartidismo ha sido un desastre para la gobernabilidad, para la estabilidad y para la prosperidad en España. No ha traído nada. Que alguien me diga si porque exista Ciudadanos y Vox en España mandan más o menos los independentistas, o hay más o menos empleo, o hay más o menos defensa de las libertades”.

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

Durante la época del bipartidismo, el Partido Popular nunca consiguió gobernar en Andalucía

Con el apoyo de Ciudadanos y de Vox, el PP ha podido gobernar en Andalucía y seguir gobernando en Murcia y Madrid.

Siendo Ciudadanos, el socio preferente del PP, el que más trabas y complicaciones ha dado en estas coaliciones de Gobierno en las Comunidades Autónomas. Vox ha actuado con lealtad, pese a los constantes desprecios y la actitud soberbia de Casado.

“Ahora mismo, ¿el Partido Popular defiende los principios de aquellos que pueden ver con simpatía a Vox? ¿Defendemos la familia, defendemos la unidad nacional, defendemos una inmigración legal ordenada y vinculada a un contrato de trabajo? Sí. Pero también defendemos Europa, y también defendemos el estado autonómico, sobre todo ahora, como contrapeso a Sánchez. Y también defendemos una sociedad plural, diversa, tolerante, sin colectivismos, porque el colectivismo es muy malo, pero por la izquierda y por la derecha. Y el intervencionismo es muy malo, pero por la izquierda y por la derecha”.

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

Vox defiende drásticas bajadas de impuestos, unido a una reducción del gasto político como los 22 ministerios actuales o que el PP aumentase de 7 a 13 las consejerías en la Comunidad de Madrid. Casado pretendía resumir esta situación identificando a su partido como liberal y a Vox como un partido intervencionista.

Casado no aclara si apoyará un gobierno de coalición con Vox en la Comunidad de Madrid

“Yo estoy convencido de que vamos a tener una mayoría suficiente para gobernar”.

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *