Otra medida del Gobierno para endulzar el indultazo: vuelven los viajes del Imserso

El Gobierno de Pedro Sánchez, concretamente el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra, recupera los viajes del Imserso para la tercera edad.

Esta medida para endulzar los indultos ha sido anunciada el mismo día que éstos han sido aprobados.

Es ya el tercer terrón de azúcar legislativo con el que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere sepultarlos.

Este martes se ha autorizado la contratación de servicios de organización, gestión y ejecución del programa de Turismo Social para la tercera edad en la temporada 2021/2022.

Luis Barriga, director del Imserso, ha declarado que:

«Es la mejor noticia para las personas mayores, como indicador de normalidad, ya que supone la reanudación de la vida cotidiana».

El alto cargo ha afirmado que los viajes comenzarán como siempre lo han hecho, en octubre. Habrá medidas y protocolos a seguir especiales por el Covid, de hecho la realización de los viajes dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias en el momento y de la comunidad autónoma.

El Ministerio asegura que garantizará «la trazabilidad» de los contactos de los viajeros, para evitar que la pandemia empeore. Por lo que supuestamente podrán ser localizados rápidamente en caso de brote.

Aparentemente el personal sanitario vigilará los viajes, aunque no han explicado cómo

El Gobierno también ha prometido que en caso de anulación por motivos sanitarios, se reembolsarán los gastos.

UN PROGRAMA DE TURISMO DE 739,4 MILLONES

El valor del programa durante las tres próximas temporadas será de 739,4 millones de euros sin contar el IVA.

Se convocarán 816.029 plazas para 6.123 millones de estancias y se congelarán los precios fijados para las personas usuarias con el incremento medio de las pensiones (0,9%)

El Ministerio también señala que atendiendo a las peticiones han incrementado el número de plazas  para turismo de naturaleza, capitales de provincia y circuitos culturales (de123.950 a 137.475). Además las estancias serán de 10 días o menos, las más demandas en anteriores campañas.

Añaden que atendiendo las demandas de hoteles y agencias de viajes, han subido los importes mínimos para el cálculo de licitación, mejorando el índice de sostenibilidad de las instalaciones dimensionadas para la ocupación en temporada alta.

Algo que afectaría, según indican, a unos 350 establecimientos hoteleros, y se estima que mantiene unos 12.000 empleos directos y 85.000 indirectos.

Las empresas adjudicatarias se comprometen a contratar o renovar contratos de 1.000 puestos de trabajo netos por cada 7.500 estancias hoteleras diarias.

TERMALISMO SOCIAL

Se está retomando además el programa de Termalismo social. Los contratos serán cerrados con la «máxima celeridad».

Declaran contar con «el convencimiento de que la dinámica de colaboración habitual rebajará al máximo posible los tiempos para la reanudación de la actividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *