Ortega Smtih participa en el minuto de silencio por las niñas de Tenerife pero se aparta de la pancarta de «violencia de machista»

El concejal de Vox, Javier Ortega Smith, ha participado en el minuto de silencio por las niñas asesinadas en Tenerife, pero se ha apartado de una pancarta propagandística que condenaba la violencia machista.

En el acto se ha podido ver al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, o la vicealcaldesa, Begoña Villacís, sosteniendo una pancarta de violencia de machista de color blanco y morado, frente al Ayuntamiento de Madrid en la que se podía leer: “Basta ya. No a la violencia de género”.

Ortega Smith se ha apartado de los demás concejales que sostenían la pancarta de violencia machista y ha manifestado la razón del por qué a través de su cuenta oficial de Twitter:

«La violencia, es violencia, ni tiene género, ni tiene sexo. Toda víctima merece protección y respeto, y todo culpable, persecución y rechazo, sin importar por ello, en uno y otro caso, ni su sexo, ni su edad, ni su orientación sexual»

Vox en otras ocasiones ya ha manifestado su rechazo a condenar la violencia machista en el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida ha pedido no quedarse «en la anécdota» y valora que «ahora Vox acuda» a los minutos de silencio, aunque decidan no colaborar con las pancartas del feminismo radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.