Ortega Smith, tras los recientes fichajes de Ciudadanos, asegura que buscará “los mejores candidatos, los más preparados y los que tengan un compromiso más firme con el proyecto”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y también Secretario General de VoxJavier Ortega Smith, ha asegurado que estaría “encantado” de repetir como candidato a la Alcaldía de la ciudad, pero que dicha decisión le corresponde al órgano competente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) una vez se convoquen las elecciones.

En una entrevista en TVE, Ortega Smith ha asegurado que Vox buscará siempre a “los mejores candidatos, los más preparados y los que tengan un compromiso más firme con el proyecto” del partido. Algo que choca frontalmente con los últimos fichajes de cargos de Ciudadanos para dirigir y coordinar, Vox Elche, Vox Málaga y Vox Granada.

“No hemos venido a servirnos de la política sino a servir desde la política a los españoles. No vale solo la buena voluntad, ni vale solo el compromiso, han de ser las dos cosas. Capacidad técnica, capacidad profesional pero también compromiso y lealtad con el proyecto”, ha enumerado.

«De ninguna manera consideramos, y el PP lo sabe también, que Andalucía es un reflejo del resto de España», dijo el pasado lunes en EsRadio

Tras el mazazo electoral de las pasadas elecciones andaluzas y la reciente salida de la candidata Macarena Olona de la política, Vox se encuentra en un punto de inflexión a nivel organizativo en las Comunidades Autónomas.

El municipalismo ha sido una de las asignaturas pendientes de la formación de Santiago Abascal desde sus inicios, y esperan solucionar el problema y recabar unos buenos resultados en las próximas elecciones autonómicas de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.